Meditación con Mantras

La palabra mantra proviene del sánscrito y quiere decir liberar la mente (man: mente; tra: liberar). Se componen de sílabas o grupos de sílabas

Los mantras pueden repetirse en voz alta o mentalmente, y con frecuencia se usan junto con mandalas como lo es el Laberinto de Meditación, y otras herramientas.

A medida que repetimos y nos concentramos en un mantra, nuestra mente no tiene espacio ni tiempo para otros pensamientos y, por ende, logramos relajarnos, reducir la ansiedad, la presión sanguínea y meditar más profundamente ya que tienen el poder de enfocar la mente y motivar cambios favorables a nuestro organismo, emociones y psiquis. Soportados con la conexión mente-cuerpo que proporcionan los laberintos de dedos los beneficios meditativos se facilitan aun mas, logrando una meditación altamente eficiente ya que reduce considerablemente las distracciones.

Algunos de los Mantras conocidos son: Om, Om Mani Pedme Hum,  Om nama Shivaya, Nam Miojo Renge Kyo


RECORRIDO DEL LABERINTO USANDO MANTRAS

Siga todas las Instrucciones iniciales para meditar con el Laberinto de dedo, escoja el mantra de su preferencia o empiece con un Om.

1. Concéntrese en su respiración usando la respiración rítmica de 6 tiempos con las lunaciones del laberinto; semicírculos externos realizando 1 vuelta.

2. Recorriendo lentamente el laberinto, empiece a vocalizar el mantra, tomando aire lentamente y pronunciando el sonido al exhalar, prolongándolo lo que más pueda. No lo fuerce. Repita a su propio ritmo, intentando NO dejar momentos de silencio entre un mantra y el siguiente.

3. Siga el ritmo natural de su respiración sin quedar sin aliento. Cuando sienta que la transición es natural y sin esfuerzo, vaya bajando la voz hasta que el canto del mantra sea interno.

4. Deje que el canto interno vaya bajando de volumen también hasta encontrarse con silencio.

5. Disfrute de este silencio por el tiempo que desee. Al llegar al centro, recorra de regreso el sendero, usando la misma técnica.

Texto adaptado de la web About español

Comentarios

Entradas populares